Si prefieres leer, en lugar de ver el vídeo, aquí te dejo la transcripción:
.
¿Sabías que encontrar ese camino de vida que te llene y tenga significado, aparte de darle sentido a tu existencia, es bueno para tu salud?
Encontrar un rumbo con sentido, no solo aporta motivación y un propósito a tu vida , también mejora tu organismo.
La ciencia ha hecho muchas investigaciones al respecto, y está comprobado que ayuda al sistema inmune, da una mejor respuesta al estrés, incluso previene cardiopatías y demencias.
También se ha demostrado que no afecta igual a nuestro organismo tener un propósito que solo alimente nuestro placer físico y material, que tener un propósito que dé sentido a nuestra existencia. Este segundo es el que tiene el impacto positivo en nuestra salud.
Como dice Barbara Frederickson, de la Universidad de Carolina del Norte:
.
“Los placeres hedonistas son como calorías vacías: no aportan nada. Todo indica que, a nivel celular, respondemos positivamente a un bienestar psicológico basado en la conexión y el propósito”
.
El sinsentido común
.
Y aquí hemos estado en algún momento, la mayoría, matándonos a trabajar, unas 10-12 horas fuera de casa, cada día, en algo que no nos llena para un sueldo que nos llega para pagar facturas y darnos algún capricho, marchitando nuestra salud con este sinsentido.
Es alucinante cómo funciona nuestro cerebro, el efecto que tienen en nosotros y nuestra vida y lo poco que nos enseñan de él en la escuela. La neurociencia debería ser asignatura obligatoria. Eso sí, raíces cuadradas, senos y cosenos y el nombre de todos los ríos del otro lado del mundo es importante. Muy útil para nuestro día a día, sí.
Me hace pensar que lo que prima en este sistema es que seamos obedientes porque si conociéramos cómo funcionamos y el potencial que tenemos, seríamos menos domables. Seríamos libres y quizá eso no interesa.
¿Qué sentido tendría seguir esclavizado en ese trabajo que no te llena con los beneficios que tiene encontrar tu verdadero camino?
No tendría ningún sentido. Por eso estamos adoctrinados para encajar en un molde y nos enseñan a correr dentro de una rueda de hámster y qué pasa, que llega un día que muchos de nosotros, estamos mal, sentimos un vacío, nos falta algo, entramos en crisis… cuando todo aparentemente está bien según lo que nos han enseñado.
Si tengo familia, amigos, mi casa, mi trabajo estable, mi sueldo, pero pfff… ¿y esto es todo en la vida?
Y ahí te quedas atrapado, perdido, machacando tu salud por vivir sin coherencia con tu autenticidad, repitiendo en tu cabeza el discurso que has escuchado desde que has nacido, juzgándote, exigiéndote, criticándote y lo peor, creyéndote todo eso como si tus pensamientos fueran verdad.
No sabes como funciona tu cerebro, ni como llegar a las respuestas que buscas para liberarte y encontrar tu propósito, esa vocación, pasión, misión, dile como quieras… ese camino, solo tuyo, que según la ciencia y el sentido común mejoran nuestra salud mental y física aparte de aportarnos sentido y significado.
.
¿Por qué nos cuesta tener claridad?
.
Porque nunca nadie nos ha enseñado a creer en ella.
Si estás en este punto, y quieres cuidar tu salud encontrando ese camino que te llene, con confianza y libertad para ser tu mismo, TFV, mi programa de tu fórmula vocacional está pensado para ti y yo estaré encantada de acompañarte!
.
RESERVAR UNA SESIÓN GRATUITA
.
Si necesitas una mano para descubrir tu vocación o propósito, estaré encantada de ayudarte con mi Estudio Vocacional de tu Carta natal o con mi programa intensivo de autoconocimiento TFV (Tu Fórmula Vocacional).
RESERVA AQUÍ una sesión de valoración de 20-30 minutos conmigo, sin ningún tipo de compromiso.
.