ENCUENTRA TU DIRECCIÓN VITAL
.
Una dirección vital que te honre en tu totalidad, que te llene, una dirección de vida 100% Tú, esa vida que te gustaría recordar.
Pues el primer paso para ello, es subir tu energía vital. Es estar bien. Recuperar tu motivación. Para así tener claridad, ánimo y que nada te frene!
Porque cuando la energía o estado de ánimo flaquean, cuando estás de bajón, en un bucle negativo, todo cuesta y poco podemos avanzar, ya lo sabes tú.
Necesitas saber qué es aquello que hace que recuperes tu energía, eso que te devuelve tu motivación y mantiene tu estado de ánimo equilibrado.
Porque si no sabes qué es… ¿Cómo liderar tu estado de ánimo, tu energía y tu vida?
.
EL PRIMER PASO
.
Subir tu energía vital, estado de ánimo y motivación. Porque si te sientes desanimado, perdido, apático, todo se vuelve confuso y se hace más cuesta arriba.
¿Y cómo?
Prestando atención a esos pequeños detalles que te nutren, te llenan, te animan, cualidades, estados, acciones, pulsiones internas, esos imprescindibles que necesitan ser honrados por ti, para estar bien!
Y no te hablo de ir al cine, ni de hacer deporte o de esas vacaciones que quizá utilizas para evadirte y escapar de una realidad que no te gusta demasiado, si no de tus imprescindibles profundos.
Aquello que hay detrás de la aparente acción que te llena.
Por ejemplo, de ese viaje que tanto te carga las pilas, ¿qué es lo realmente imprescindible?, ¿qué hay debajo de la acción concreta?
¿La ilusión? ¿La libertad? ¿Compartir? ¿Conocer?…
Y ahí están Tus Imprescindibles, los que tienes que honrar (de diferentes modos) para empezar a subir tu ánimo y energía desde ya. Porque te honras y respetas, como mereces.
Para llegar a tener una vida donde sentirte realizado, es esencial tener energía, motivación y claridad.
.
PASOS PARA ENCONTRAR TU DIRECCIÓN VITAL
.
- Conocer y honrar “tus imprescindibles vitales”, esos que te ayudan a mantener tu energía y estado de ánimo altos y así estar abierto y motivado, para seguir avanzando con claridad en busca de tu camino.
- Conectar con eso que realmente te llena de verdad, que cuando lo vives te sientes auto-realizado, pleno y sientes que brillas.
- Descubrir tus mecanismos inconscientes para evitar tu propio auto-boicot. Esas necesidades emocionales que se activan sin darte cuenta, que te anclan a tu zona de confort y que no te dejan avanzar y conectar con tu verdadero camino y potencial.
- Reconocer tus talentos, eso que se te da bien de forma natural y conectar con lo que te gusta, con lo que disfrutas de verdad y el tiempo te pasa volando.
- Con todo lo definido, piensa qué valor puedes ofrecer al mundo. Qué necesidad puedes cubrir.
.
Y SHAKE, SHAKE!
.
La mezcla de todo ello, es lo que marcará tu dirección y te ayudará a definir las bases de tu nuevo camino, uno coherente con quién eres en realidad.
Tu camino puede tener muchas formas dependiendo de tu momento vital y circunstancias. Así que no te agobies si en este momento no puedes hacer grandes cambios externos.
Los cambios importantes siempre pasan en tu interior! Y el exterior acabará adaptándose cuando llegue su momento.
En mi caso, antes de mi cambio de rumbo y encontrar mi autñentica dirección vital… hice muchos pasitos, cambios pequeños, incorporé nuevos hábitos, aprendí nuevas habilidades, y quizá parecían insignificantes vistos individualmente, pero la suma de todos ellos, me llevó hasta donde estoy hoy. Una vida muy distinta a la que tenía.
Recuerda que todo lo que haces hoy, contribuye al futuro al que te diriges.
Y aunque haya cosas que parezcan inconexas, no lo son. Todo está conectado y aunque no lo parezca todo aporta y suma de algún modo. Solo tienes que aprender a mirarlo desde el ángulo correcto.
.
LOS 3 PUNTOS CLAVE
.
1| Reconoce que es aquello que es imprescindible en tu vida que cuando no está, tu estado de ánimo baja y honrálo, hónrate! Lo primero es conocer qué sube tu energía vital y motivación! Sin ello es muy difícil seguir ya que la apatía o la resignación terminan apoderándose de ti.
2| Define tu dirección vital mezclando: lo que te llena + lo que te gusta + tus talentos + lo que el mundo necesita y así ir creando una vida llena de sentido. La tuya, a tu medida, a tu estilo.
3| Pon tus objetivos, metas, decisiones y acciones al servicio de esta dirección vital y así siempre estarás avanzando en tu desarrollo personal, tu ideal y hacia una vida más plena y llena de sentido.
.
Si necesitas profundizar, mis cursos y servicios te pueden ayudar.
.