CONOCER TU INTERIOR ES LA CLAVE PARA LIDERAR TU EXTERIOR, PERO ¿CÓMO SE HACE?
.
Reconozco que el boom actual de mensajes de este tipo, a veces me satura hasta a mí!! “Escucha a tu interior, conecta con tu corazón, confía en tu intuición, escucha en el silencio, todas las respuestas están dentro de ti…”
Grrr! Muy poético, cierto y estoy muy de acuerdo… sí! pero no es tan fácil! o no?
De la dificultad que comporta escuchar de verdad a tu interior, no se habla tanto. De lo puñeteramente complicado que es saber si realmente es tu intuición la que habla o es otra creencia heredada o deseo infiltrado… Si es tu corazón o es tu necesidad emocional… y escuchar en el silencio, sí, como si fuera tan sencillo con esta cabeza que no para!
No eres tú. Es normal que no te sea sencillo, porque no lo es.
-
- Hemos sido condicionados durante toda la vida para hacer todo lo contrario… ser racionales, lógicos y a mirar al exterior.
- Nos han enseñado a conseguir metas según un patrón social establecido, no a conectar con nosotros mismos y nuestro interior.
- Todos somos únicos, con habilidades distintas:
-
- Unos con más facilidad para conectar con lo intangible, con esta parte sutil que se percibe a través de sensaciones y certezas irracionales y otros que esto les cuesta más, que son más mentales que tienen más facilidad para el mundo de las ideas o la gestión de la realidad física. Cada uno con su talento y potencial!
-
La cuestión y en resumen, es que en general, es un follón comprender nuestro interior! Estás de acuerdo con esto?
Es por eso que me encantan y creo tanto en las herramientas prácticas y objetivas que ayudan muchísimo a poner palabras, orden y claridad a este cacao tan difícil de definir con la simple auto-observación.
.
ALGUNAS PISTAS:
.
Conocer a tus personajes internos es un básico! Identificarlos, reconocerlos, saber cómo son, qué quieren de ti… y así saber de dónde vienen tus impulsos internos. El modo de liderar tus decisiones y tu vida y no dejar que tus distintos personajes te lideren a ti!!
Como dice Liz Greene en uno de sus libros: “Cuanta menos conciencia tenemos de algo que está dentro de nosotros mismos, más probable es que eso nos haga actuar de forma compulsiva, privándonos de nuestras posibilidades de elección.”
.
UN EJERCICIO EFECTIVO QUE PUEDES HACER
.
Un buen ejercicio es cuestionar tus distintos pensamientos. ¿Cómo?
1.Ponte en modo “observador”. Enciende tu “pantalla” interior, como si de un cine se tratara y visualiza como se proyectan ahí cada uno de tus pensamientos. Míralos y deja que se proyecte el siguiente. No dejes que ninguno te atrape. No te identifiques con ellos. Recuerda, que estás como en el cine por un rato.
.
2. Cuando hayas conseguido esta proyección de tus pensamientos en tu “pantalla” interior y los puedas ver con distancia, piensa qué personaje interno crees que te está hablando en cada momento y qué quiere realmente de ti.
Porque, como siempre digo, tus pensamientos condicionarán tus emociones, tus acciones y en consecuencia, tus resultados en la vida.
.
Porque no es lo mismo que hagas algo porque te llena, porque te gusta o porque emocionalmente lo necesitas!
.
Y es que en muchas ocasiones lo que te llena, no es lo que necesitas emocionalmente para estar tranquilo o con lo que realmente disfrutas… y ahí está el problema!!
Que entonces… ¿Qué personaje/pensamiento gana y termina liderando tu vida? ¿Eres consciente?
Porque sin duda, el resultado será muy distinto!
Seguimos!
.
3. Piensa cómo son los siguientes personajes, qué esperan, qué quieren, qué necesitan de ti, qué tipos de pensamiento te lanza cada uno de ellos y a qué acciones te impulsa cada uno.
-
-
-
- Tu niño interior (tu Luna), el que necesita sentirse querido, nutrido emocionalmente, cómodo, tranquilo y seguro.
- Tu afrodita (tu Venus), la que lo que quiere es disfrutar, gozar, gustar a los demás y gustarse a ella misma.
- Tu líder interior (tu Sol), el que sabe qué es lo que te acerca a tu propósito vital, lo que es coherente con tu esencia y mayor potencial y que quiere que te sientas realizado.
-
-
.
4. Práctica tu modo “Pantalla de cine interior”, porque contra más practiques, más sencillo te resultará comprender tus distintas voces internas y decidir conscientemente a qué pensamiento quieres hacerle caso en cada momento para dirigir tu vida hacia donde realmente tú quieres.
.
OTRO MODO EFECTIVO QUE TE PUEDE AYUDAR
.
En Astrología psicológica cada “personaje” está representado por un planeta y es una fuente de información y claridad enorme verlos en tu Carta natal! Por fin entiendes tus contradicciones y te das cuenta que no estás loco!
Entiendes cómo es cada personaje interno y cómo operan en ti.
Y no es magia, no. Ni la Astrología con la que yo trabajo va de adivinar nada. Ni es una cuestión de creer ciegamente o no creer.
La veracidad del lenguaje astrológico es un hecho demostrable. Cuando lo conoces, lo sabes. No crees. Tienes la certeza porque lo has comprobado.
Entre el cielo y la Tierra hay un paralelismo evidente que se puede traducir gracias al lenguaje simbólico y de arquetipos de la Astrología. Un lenguaje milenario utilizado por antiguas civilizaciones y por grandes sabios de la historia como Platón, Aristóteles, Galileo Galilei, Isaac Newton o Carl Jung, entre otros.
Hoy, con su enfoque psicológico y evolutivo, es un lenguaje utilizado para analizar nuestro interior y poder conocernos mejor. ¿Te imaginas tener un mapa comprensible que explique tu cacao interior?
.
EL MÉTODO PRÁCTICO Y CREATIVO PARA CONOCER A TUS PERSONAJES
.
“Vibrando alto con los pies en el suelo” aquí. Un buen inicio, claro y eficaz, para conocer a estos tres personajes internos que todos tenemos (pero distintos en cada uno de nosotros) y que depende de ellos que vibremos alto o no.
Otra opción si quieres profundizar mucho más en tus distintas voces internas es optar por un Estudio vocacional de tu carta natal o entrar en TFV (Tu Fórmula Vocacional.